ApostoladoComunicado

Miles de jóvenes de Acción Católica piden junto al Papa Francisco Paz en el Mundo

Miles de jóvenes participantes en la “Caravana de la Paz 2019”, impulsada por la Acción Católica de la Diócesis de Roma, asistieron al rezo del Ángelus presidido por el Papa Francisco el pasado domingo 3 de febrero en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Papa se dirigió a ellos desde la ventana del apartamento pontificio del Palacio Apostólico y les pidió que sean “testigos alegres de paz y de fraternidad”.

“Con gran afecto saludo a los muchachos y muchachas de la Acción Católica de la Diócesis de Roma. Queridos jóvenes, estoy contento de acogeros, junto al Cardenal Vicario, a los sacerdotes y a vuestros padres y educadores al término de la ‘Caravana de la Paz’. Con esta iniciativa abrís las celebraciones por el 150 aniversario de la fundación de la Acción Católica de Roma y el 50 aniversario del nacimiento de la Acción Católica de Jóvenes. Les pido que sean alegres testigos de paz y de fraternidad”, dijo el Santo Padre.

La “Caravana de la Paz” es un evento organizado por la Acción Católica cada año junto con jóvenes procedentes de las parroquias y de los centros educativos de la Iglesia Católica en la Diócesis de Roma. Su objetivo es difundir el mensaje de la necesidad de vivir en un mundo de paz y de solidaridad.

Tras el saludo del Papa, dos niños pertenecientes a la Acción Católica de Jóvenes se asomaron a la ventana junto al Santo Padre y leyeron un mensaje en el que afirmaban “que queremos la paz”.

“Hemos descubierto que la paz es algo verdaderamente bueno, incluso apetecible. Da sabor a nuestras relaciones y hace bien a nuestro corazón, que se vuelve más sano y genuino”, afirmaron los niños.

Al finalizar, los niños soltaron unos globos con los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano como símbolo de la paz.

Redacción ACI PRENSA

Deja un comentario