Desde la Catedral de los Bienaventurados San Pedro y San Pablo, en Maracaibo, el monseñor José Luis Azuaje tomó posesión como cuarto arzobispo de la Arquidiócesis de la ciudad.
Durante la ceremonia el monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo Emérito de Maracaibo, entregó el Báculo a monseñor José Luis Azuaje, signo de pastoreo al pueblo de Dios y símbolo de haber asumido el cargo eclesiástico.
Con referencia a la actual situación que vive el Zulia y el resto del país, monseñor Azuaje aseguró que desde la Arquidiócesis marabina se trabajará para el bienestar de la sociedad frente a los problemas que aquejan hoy a los ciudadanos.
«Como pastor, vengo a vivir junto a ustedes las penurias, pero también a alentar » No se trata que nos dejemos derribar por el pesimismo y la zozobra, los cristianos debemos tomar parte activa en nuestra sociedad”, expresó tras la toma de posesión.
Una marea de feligreses se congregó la mañana de este sábado frente a la Basílica para recibir al nuevo arzobispo.
«Hoy vengo como un aprendiz, quiero sembrarme en esta tierra zuliana», expresó a los medios, en rueda de prensa, antes de salir en procesión junto a la Sagrada Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá.
Además, dijo que el mayor reto a asumir en el arzobispado marabino es la humanización de la Iglesia.
Los Jovenes de Accion Catolica de Venezuela de la Arquidiócesis de Maracaibo se vieron presente en la toma de posesión.