Áreas

Acción

«La Iglesia nace de la acción evangelizadora de Jesús que a su vez la envía por todo el mundo a anunciar el amor de Dios. Esta tarea constituye la misión esencial de la Iglesia. Evangelizar es, en efecto, la dicha y la vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda.»

En Salida

La Acción Católica de Venezuela asume, desde el encuentro vivo con Jesucristo, realizar en clave misionera todas sus acciones y se compromete con la promoción de la vida y la familia, la participación ciudadana, la inclusión y la erradicación de la pobreza, favoreciendo la amistad social.

Oración

Señor, en este día que comienza, vengo a pedirte paz, prudencia, fuerza. Hoy quiero mirar al mundo con amor, ser paciente, comprensivo y prudente. Ver por encima de las apariencias y así no ver más que el bien en cada uno de los hombres. Guarda mi lengua de toda maldad, que sólo los pensamientos caritativos permanezcan en mi espíritu, que todos los que se acerquen a mí sientan tu presencia. Amén

Historia

Cristo ReyChristus Rex en latín, es uno de los nombres de Jesús que procede de las Escrituras. Es un título usado por todos los cristianos y celebrado como la Solemnidad de Cristo Rey por muchas iglesias cristianas entre ellas las Iglesias CatólicaAnglicanaEpiscopalianaPresbiteriana y algunas iglesias Luteranas y Metodistas.

El nombre se usa frecuentemente para denominar iglesias, escuelas, seminarios y hospitales. También se usa para indicar monumentos y lugares.

Virgen de Coromoto

Santa María de Coromoto en Guanare de los Cospes es la Patrona de Venezuela , de la Diócesis de Guanare, y desde el 19 de Noviembre de 2011 Patrona Principal de la Arquidiócesis de Caracas, luego de que la Santa Sede aprobara su designación. Es una advocación mariana, venerada tanto en la ciudad de Guanare, (Capital del Estado Portuguesa en Venezuela), donde apareció hace 365 años y le dejó su Santa Imagen al Cacique de la tribu de los cospes llamado Coromoto.