ApostoladoComunicado

TESTIMONIO «OLGA QUINTERO DE PEÑARANDA»

Me llamo OLGA QUINTERO DE PEÑARANDA, Secretaria General del Consejo Arquidiocesano de la A.C. de Maracaibo, doy mi experiencia personal:

Me inicié en la Acción Católica cuando tenía ocho años de edad, en el año 1.946, en esa época existían las cuatro Ramas de la A.C., como la diseñó su fundador el Papa Pío XI: que abarcaban las jóvenes, los jóvenes, las mujeres y los hombres.

He vivido todas las etapas de la A.C.; primero en la Juventud Católica Femenina Venezolana, luego en la Unión de Mujeres de la A.C. y ahora con la nueva denominación  Acción Católica de Venezuela.

¿Cómo ha influído en mi vida personal la A.C.?  En esta querida Organización se forma integralmente a su militancia,  para evangelizar la realidad en la que desarrollamos cada uno nuestra vida familiar, de trabajo, en la universidad, en la vida social, a través del apostolado personal, como del apostolado orgánico en los distintos ambientes en donde nos toca actuar.

Por eso invito no solamente a los jóvenes a seguir al Maestro, sino  también a todas las mujeres, hombres, niños y adolescentes a entrar a la A.C. para que sean el relevo y el futuro de la Acción Católica en el mundo entero.

 

Deja un comentario