Comunicado

Una Acción Católica «En Salida»

Publicado el

El encuentro con el Papa Francisco del 27 y del 30 de Abril de 2017, e el marco del II Congreso Internacional del FIAC y de los 150 años de la Acción Católica Italiana, quedo grabado en nuestros corazones, inteligencias y voluntad.

Juntos experimentamos la gracia de la cercanía del Santo Padre con un mensaje cálido, afectuoso, preciso y desafiante para la Acción Católica y para la Iglesia toda.

El sentido de su mensaje es el Llamado a ser discípulos misioneros de Jesucristo en el Mundo de hoy, de una forma decidida y encarnada en las realidades cotidianas, poniendo el foco en la misión como ordenadora de toda riqueza de la vida institucional.

El Papa Francisco nos decía: » La misión de la Iglesia Universal se actualiza, se hace real, se hace carne en cada Iglesia particular con su propio color, asimismo la Acción Católica cobra vida autentica respondiendo y asumiendo como propia la pastoral de cada iglesia diocesana en su inserción concreta desde las parroquias».

Quiero una Acción Católica en el Pueblo, la Parroquia, en la Diócesis, en el País, barrio, en la Familia, el Trabajo y en lo Rural, en los Ámbitos propios de la vida. En estos nuevos ereópagos es donde se toman decisiones y se construye la cultura.

Deja un comentario