El sábado 1 de junio, miles de personas peregrinaron hacia la Catedral de San Cristóbal (Venezuela) para rogarle al Sagrado Corazón de Jesús por la paz, la justicia, la libertad y la democracia en el país, ante la crisis agravada por el régimen de Nicolás Maduro.

Según señala la oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal, los fieles y sacerdotes peregrinaron desde tempranas horas desde sus parroquias, con cantos y oraciones por calles y avenidas de la ciudad, para concluir en el atrio de la catedral a las 11:00 a.m. para la celebración de la Misa.

La Eucaristía fue presidida por el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta; y c concelebrada por el Obispo Auxiliar Emérito de Mérida, Mons. Luis Alfonso Márquez; y los sacerdotes diocesanos.

La homilía estuvo a cargo del P. Nepomuceno Hernández, Vicario General de la Diócesis de San Cristóbal, quien alentó a suplicar a Dios para que “cesen los males, y que emprendamos el camino de conversión (…) para ser un pueblo arrepentido de sus errores cometidos y purificados por el dolor y el sufrimiento”.

También repudió las calumnias y amenazas que recibieron recientemente Mons. Moronta, sacerdotes, fieles, el seminario diocesano, y algunas parroquias. El presbítero alentó a los fieles a afrontar esta situación con humildad, paciencia y valentía.

Al final de la Misa, el Obispo de San Cristóbal elevó una intensa y emotiva oración al Sagrado Corazón de Jesús, en la que reflexionó sobre la realidad del pueblo venezolano.

REDACCION
ACI PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *