ApostoladoComunicado

Vídeo mensaje del Papa por la JMJ Pa­na­má 2019: La fuerza de los jó­ve­nes es el servicio

En el vi­deo men­sa­je en pre­pa­ra­ción a la JMJ de Pa­na­má, el Papa ex­hor­ta a los jó­ve­nes a des­ba­ra­tar los gran­des po­de­res de este mun­do con la “re­vo­lu­ción del ser­vi­cio”, en diá­lo­go con Dios y ac­ti­tud de es­cu­cha, como Ma­ría

En el video mensaje en preparación a la JMJ de Panamá, el Papa exhorta a los jóvenes a desbaratar los grandes poderes de este mundo con la “revolución del servicio”, en diálogo con Dios y actitud de escucha, como María Es María el punto de partida del Mensaje en forma de vídeo que el Santo Padre Francisco ha querido hacer llegar a los jóvenes del mundo, creyentes y no creyentes, en preparación a la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud

Es Ma­ría el pun­to de par­ti­da del Men­sa­je en for­ma de ví­deo que el Papa Fran­cis­co ha que­ri­do ha­cer lle­gar a los jó­ve­nes del mun­do, creyen­tes y no cre­yen­tes, en pre­pa­ra­ción a la XX­XIV Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud de Pa­na­má 2019, a ce­le­brar­se del 22 al 27 de enero en el país cen­troa­me­ri­cano. Jor­na­da que tie­ne como tema la res­pues­ta de la Vir­gen a la lla­ma­da de Dios: «He aquí la sier­va del Se­ñor; hága­se en mí se­gún tu pa­la­bra» (Lc 1,38).

El Men­sa­je del Papa ha sido “di­fun­di­do el día de la ce­le­bra­ción de la Pre­sen­ta­ción de la Bie­na­ven­tu­ra­da Vir­gen Ma­ría” in­for­ma un comuni­ca­do del Di­cas­te­rio para los Lai­cos, la Fa­mi­lia y la Vida, he­cho pú­bli­co por la Ofi­ci­na de Pren­sa de la San­ta Sede  y “con­clu­ye un ciclo de tres men­sa­jes ma­ria­nos de­di­ca­dos a los jó­ve­nes en su ca­mino en­tre la JMJ 2016 y la JMJ 2019”.

“Por pri­me­ra vez, el Men­sa­je del San­to Pa­dre en pre­pa­ra­ción a la JMJ se pu­bli­ca prin­ci­pal­men­te en for­ma de un ví­deo men­sa­je para que lle­gue al ma­yor nú­me­ro de jó­ve­nes y res­pon­der a su de­seo, ex­pre­sa­do du­ran­te el re­cien­te pro­ce­so si­no­dal, de co­mu­ni­car­se con la Igle­sia a tra­vés de for­mas más cer­ca­nas a su len­gua­je”, se lee tam­bién en el co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

La “re­vo­lu­ción” del ser­vi­cio

El “sí” va­lien­te y ge­ne­ro­so de la Vir­gen Ma­ría, es el ejem­plo que el Papa toma para ex­pli­car el sig­ni­fi­ca­do de “sa­lir de uno mis­mo” y “poner­se al ser­vi­cio de los de­más”. Fran­cis­co sub­ra­ya que el de­seo de mu­chos jó­ve­nes de “ayu­dar a otros”, de “ha­cer algo por los que sufren” es la “fuerza de los jó­ve­nes” capaz de cam­biar el mun­do y “des­ba­ra­tar los gran­des po­de­res de este mun­do: la ‘re­vo­lu­ció­n’ del servicio”.

Lis­tos para la ac­ción, en diá­lo­go con Dios

Re­co­no­cien­do la pre­dis­po­si­ción de los jó­ve­nes a po­ner­se al ser­vi­cio de los de­más, el Pon­tí­fi­ce los in­vi­ta a ser­vir al pró­ji­mo po­nién­do­se “en diá­lo­go con Dios, en ac­ti­tud de es­cu­cha, como lo hizo Ma­ría”.

Va­len­tía para de­cir Sí

Y es en el “tra­to con Dios y en el si­len­cio del co­ra­zón” que se des­cu­bre “la pro­pia iden­ti­dad y la vo­ca­ción a la que el Se­ñor lla­ma” ex­pre­sa­da en di­fe­ren­tes for­mas, ex­pli­ca Fran­cis­co, evi­den­cian­do que “lo im­por­tan­te es des­cu­brir lo que el Se­ñor es­pe­ra de no­so­tros y ser va­lien­tes para de­cir sí”.

El sí a Dios, pri­mer paso ha­cia la fe­li­ci­dad

Re­fi­rién­do­se siem­pre a Ma­ría, “mu­jer fe­liz por­que fue ge­ne­ro­sa con Dios que se abrió al plan que te­nía para ella”, el Papa ex­pli­ca que “las pro­pues­tas de Dios son para ha­cer que nues­tra vida fruc­ti­fi­que y haga bro­tar mu­chas son­ri­sas y ale­gre mu­chos co­ra­zo­nes”.

“ Dar una res­pues­ta afir­ma­ti­va a Dios, es el pri­mer paso para ser fe­liz y ha­cer fe­li­ces a mu­chas per­so­nas ”

De­jen que el Se­ñor les ha­ble

El San­to Pa­dre ani­ma a los jó­ve­nes del mun­do a “en­trar cada uno en su in­te­rior” y pre­gun­tar­le al Se­ñor: “¿Qué es lo que quie­res de mí? De­jen que el Se­ñor les ha­ble, les pide el Papa ya ve­rán vues­tra vida trans­for­ma­da y col­ma­da de ale­gría”.

Deja un comentario