Apostolado

ITINERARIO DE FORMACIÓN (I FASE)

A continuación puedes encontrar el Itinerario de Formación Cristiana para Jóvenes que la Acción Católica ha elaborando. En él vas a poder encontrar los contenidos de fe, explicaciones, reflexiones, dinámicas, oraciones, celebraciones…, de las distintas sesiones de este itinerario.

Este itinerario tiene una etapa previa, pensada para grupos recién formados, que quieren retomar su proceso de fe, que quieren comenzar a vivir comunitariamente su fe en un grupo de vida cristiana. Este material puede descargarse y solicitarse mediante correo electrónico.

“El Itinerario de formación de la Acción Católica de Venezuela ( I FASE)” es una concreción y una propuesta que la Acción Católica de Venezuela hace a los grupos de jóvenes recién formados en una parroquia, en una diócesis. Pretende dar respuesta y sumar esfuerzos en la tarea de ofrecer un grupo de vida, una comunidad viva, a esos jóvenes alejados de la fe y de la Iglesia, a aquellos que han visto interrumpido su proceso de fe, a aquellos que han recibido su primer anuncio, a aquellos que quieren profundizar en ese encuentro con Cristo. Una tarea necesaria en la que la Iglesia trabaja por sus jóvenes durante la etapa de convocatoria, animando a encauzar el encuentro y la acogida de estos jóvenes, animando a analizar su realidad, a formular un mínimo proyecto personal de vida, y proponiéndoles a Cristo, Hijo de Dios, como su Señor. En dicho marco, previo al comienzo de una etapa catecumenal propia, situamos este instrumento para comenzar a dar pasos en la fe.

Este primer paso está incluido en el itinerario para toda la vida que la Acción Católica de Venezuela propone para crecer en la fe, y pretende también ser puente para la inserción en el mismo. Se trata por tanto, de “ofrecer unos temas introductorios para crear grupo, presentando las claves metodológicas, favoreciendo compromisos necesarios de asistencia y regularidad, generando un mínimo de confianza para compartir en grupo y, por supuesto, alimentando las ganas de conocer más a Jesucristo”.

Descarga el documento: Itinerario de Formación "Libro del Joven"

 

Descarga el documento: Itinerario de Formación "Libro del Acompañante"

Deja un comentario