Acción Católica
Es una asociación laical creada por la propia Iglesia para la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia. En estrecha vinculación con el Obispo en cada Diócesis. Ofrece una experiencia de vida y de fe, vivida personal y comunitariamente, a través de una propuesta formativa atenta a la vida, iluminada desde el Evangelio y orientada a la misión, en corresponsabilidad.
Misión
Una escuela de discípulos misioneros, que alienta a los laicos a salir a evangelizar de forma individual, encarnándose, en lo cotidiano de su vida, y ayuda a trazar líneas comunitarias para la misión.
Laicos atentos a las necesidades y urgencias de nuestro mundo, dispuestos a actuar en la transformación para la construcción de la civilización del amor.
Visión
La Acción Católica de Venezuela asume desde el encuentro vivo con Jesucristo, rostro misericordioso del Padre, realizar en clave misionera todas sus acciones y se compromete a trabajar en todos los ambientes a favor de la vida, la familia, la libertad, la dignidad humana, y el cuidado de la casa común, construyendo la amistad social.
PARTICIPA EN NUESTRO APOSTOLADO
La Acción Católica de Venezuela es el rostro de una organización renovada, con un carisma vigente, con una presencia viva en la comunidad eclesial y preocupada por la labor misionera de la Iglesia. Una Acción Católica movida quienes contemplando el rostro de Cristo, construyen el futuro para las próximas generaciones .
Comite Nacional
El Consejo Central es el equipo que coordina a nivel nacional la Acción Católica de Venezuela. Conformado por trece laicos (Presidente, Vicepresidente, secretarios, tesorero, Coordinador Nacional y Responsables) durante tres años se presta este servicio organizando reuniones los últimos sábados de Mes. Gracias al crecimiento que se ha dado con el transcurrir del tiempo, se han ido formando nuevos grupos en Venezuela, creando los consejos Arquidiocesanos y Diocesanos (con sus delegados por Región).