El área de adultos congrega a hombres y mujeres mayores de 30 años que desean compartir la fe sustentándola sobre los tres pilares ORACION, FORMACION Y ACCION.

Para focalizar la atención a cada realidad particular, el área de adultos de la Acción Católica se organiza en grupos de apostolado que cada parroquia crea según su naturaleza o necesidades pastorales. Entre ellos se tienen Matrimonios y Familia, Tercera Edad, Profesionales, etc.

La Acción Católica aglomera a los laicos de manera universal y abierta, por ende, los distintos grupos que hacen vida mantienen y comparten sus carismas, enriqueciendo así la experiencia de la fe de la comunidad.

ORACION:

Los militantes de la Acción Católica se preocupan por cultivar la vida interior, buscando la cercana y constante presencia de Cristo en sus vidas. De esa intimidad con el Señor nacen los testimonios que desbordan en caridad, sacrificio y misericordia que marcan el camino a la santidad a la que todos somos llamados.

Ello se vive a través de la dirección y acompañamiento espiritual, retiros y ejercicios espirituales, vida litúrgica y sacramental con la constante participación en la misa, el sacramento de la reconciliación, meditación del evangelio, la lectio-divina, la filial devoción a nuestra Madre María a cuyo Inmaculado Corazón hemos sido consagrados, el rezo frecuente del rosario, adoración al Santísimo, …

FORMACION:

Teniendo en cuenta que cada quien vive la fe a su propio ritmo y bajo sus propias circunstancias, la Acción Católica ofrece itinerarios y programas de formación integrales, enfocados en lograr cristianos conscientes de su responsabilidad en la Iglesia y en la sociedad.

La formación continua de todos se lleva a cabo bajo los esquemas de cada movimiento de adultos que hacen vida en las parroquias, en estrecha comunión con el párroco y el carisma de cada agrupación. La Acción Católica vela por que se consideren las líneas de acción pastorales de la diócesis y los documentos papales asegurando así la unidad y coherencia de todos los fieles como iglesia de Cristo.

“Aliento a la Acción Católica a desarrollar cada vez más el compromiso formativo para que sus socios crezcan en santidad de vida y comunión eclesial y sean testigos creíbles de Jesús resucitado, esperanza de la humanidad»    (S.S. Benedicto XVI -8-12-2006).

ACCION:

Los laicos comprometidos participan con liderazgo en las actividades de la pastoral en todas sus posibilidades y según la realidad de cada parroquia o comunidad, en la cual debe constituirse como centro de gravedad de todos los grupos y movimientos que en ella hacen vida.

De esta manera, surgen y cohabitan como consejo de laicos, delegados de la palabra y de la eucaristía, Caritas, obras y programas sociales, catequesis, coros parroquiales, acompañamiento y consejo a matrimonios, retiros y convivencias, encuentros de preparación inmediata al matrimonio, movimientos de apostolado en sus distintos carismas.

WhatsApp chat