El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo. Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994, considerando que el núcleo familiar es parte importante en los procesos sociales, demográficos y económicos. La Organización de las Naciones Unidades promueve el Día Internacional de la Familia a nivel mundial.

El Día Internacional de la Familia tiene su origen en la década de los 80, cuando la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas comenzó a resaltar la importancia y repercusión de los problemas y necesidades de la familia en el proceso de desarrollo, como en la necesidad de satisfacer esas necesidades de forma eficaz.

Cada año para la celebración de este día la Organización de las Naciones Unidas selecciona un tema relacionado con la familia. El objetivo de la celebración es crear conciencia sobre el papel fundamental que tienen las familias en el desarrollo social y económico de las naciones. La Organización de las Naciones Unidas busca intensificar la cooperación internacional uniendo esfuerzos a nivel mundial en beneficio del progreso y desarrollo social de la familia, esto es, para mejorar la situación familiar y el bienestar de cada núcleo.

Una familia es un grupo de personas unidas por lazos de consanguinidad o afinidad. El valor de la familia es muy importante en el desarrollo de una sociedad. La familia es el núcleo donde se forjan los principios o valores de los individuos, que a su vez se transmiten a la sociedad. Las familias deben trabajar en conjunto y con responsabilidad asumiendo cada uno el rol que debe desempeñar para lograr su bienestar y desarrollo, que le proporcione felicidad a sí mismo y a su grupo familiar. Para ello, es necesario que la familia se conduzca constantemente por sendas de evolución bajo la dirección de los padres o cabezas de familia.

[siteorigin_widget class=»Sydney_Video_Widget»][/siteorigin_widget]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *