Apostolado

ACCIÓN CATÓLICA EN SALIDA

 

Acción Católica de la Arquidiócesis de Maracaibo iniciaron un  proyecto de en LA PARROQUIA SAN RAMÓN NONATO denominado como la ACCIÓN CATÓLICA EN SALIDA, así mismo Compartiendo el sueño Misionero del Papa Francisco.

El primer encuentro se realizó en la iglesia San Ramón Nonato, iniciando con un tema, titulado como  nombre NOS VAMOS CONOCIENDO, con una participación de 50 jóvenes y dirigentes de la arquidiócesis de Maracaibo. Los jóvenes de dicha parroquia se identificaran como Jóvenes de la Acción Católica Mercedarios.

Este periodo de formación tendrá un tiempo de formación, misión y contemplación por  3 meses, donde se ejecutaran diferentes temas de formación, actividades deportivas, obras sociales (ollas solidaria, visitar al ancianato, visitar al hospital de niño, entre otros) de esta manera se le otorgara la insignia o Botón de Acción Católica de Venezuela y ser Militante de este maravilloso Apostolado.

Este proyecto tiene como visión ser esparcido a nivel nacional ocupando cada rincón, de nuestra amada Venezuela. Así como nos indica el PAPA FRANCISCO en Nuestra misión:

“La misión de la Iglesia universal se actualiza, se hace real, se hace carne en cada Iglesia particular con su propio color, asimismo la Acción Católica cobra vida auténtica respondiendo y asumiendo como propia la pastoral de cada Iglesia diocesana en su inserción concreta desde las parroquias”.

“La Acción Católica tiene que ofrecer a la Iglesia diocesana un laicado maduro que sirva con disponibilidad a los proyectos pastorales de cada lugar como un modo de realizar su vocación. Necesitan encarnarse concretamente”.

“Quiero una Acción Católica en el pueblo, la parroquia, en la diócesis, en el país, barrio, en la familia, en el estudio y el trabajo, en lo rural, en los ámbitos propios de la vida. En estos nuevos areópagos es donde se toman decisiones y se construye la cultura”.

Deja un comentario