
¿QUÉ ES LA ACCIÓN CATÓLICA DE VENEZUELA?
Es una asociación laical creada por la propia Iglesia para la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia. En estrecha vinculación con el Obispo, en cada Iglesia particular y, con la Iglesia en España, a través de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.
Ofrece una experiencia de vida y de fe, vivida personal y comunitariamente, a través de una propuesta formativa atenta a la vida, iluminada desde el Evangelio y orientada a la misión, en corresponsabilidad.

¿CUÁL ES SU MISIÓN?
Una escuela de discípulos misioneros, que alienta a los laicos a salir a evangelizar de forma individual, encarnándose, en lo cotidiano de su vida, y ayuda a trazar líneas comunitarias para la misión.
Laicos atentos a las necesidades y urgencias de nuestro mundo, dispuestos a actuar en la transformación para la construcción de la civilización del amor.
¿QUIENES LA INTEGRAN?
La Acción Católica es para todos y todas, para niños, jóvenes y adultos, para familias, para los laicos habituales de nuestras parroquias, acompañados por los sacerdotes.

PARTICIPA EN NUESTRO APOSTOLADO
La Acción Católica de Venezuela es el rostro de una organización renovada, con un carisma vigente, con una presencia viva en la comunidad eclesial y preocupada por la labor misionera de la Iglesia. Una Acción Católica movida quienes contemplando el rostro de Cristo, construyen el futuro para las próximas generaciones .
CONSEJO CENTRAL
El Consejo Central es el equipo que coordina el nivel nacional la Acción Católica de Venezuela.
CON TODOS Y PARA TODOS
La Acción Católica es un proyecto renovado
al servicio de las parroquias y de los ámbitos de vida,
una asociación que quiere «ser misión», con los demás y para los demás.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PROYECTOS?
