ApostoladoComunicado

RAMSÉS ROBERTY AQUINO: ETERNO JOVEN DE LA ACCIÓN CATÓLICA DE VENEZUELA (1985 – 2018)

Ramsés Aquino una persona maravillosa, feliz, responsable, solidaria, honesta, ordenada, excelente líder, hermano, hijo y amigo. Su vida pastoral fue siempre en la Parroquia de Nuestra Señora de Coromoto del estado Apure, fue catequista, coordinador de la Acción Católica y perteneció al secretariado de la pastoral juvenil en su diócesis.

El área de jóvenes de Acción de Venezuela, en los primeros años de renovación y con la incorporación de una cantidad de jóvenes de distintas regiones del país celebramos aquella Semana Santa de 2002 en la tierra llanera de San Fernando de Apure nuestro II ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES DE ACCIÓN CATÓLICA DE VENEZUELA (II ENJAC 2002). Allí inicio este maravilloso Joven, con solo 16 años, contagiado y apasionado por el servicio a la iglesia y por nuestra Acción Católica. Desde ese entonces, sobresalía su entusiasmo y su inquietud por conocer más sobre nuestro apostolado y su deseo de hacerlo vivo en su tierra junto a un grupo de jóvenes y adultos que acompañaban en la animación para la concreción del área en la Diócesis. Para el 18-12-2003 se juramenta y le impusieron la primera  insignia de la Unión de mujeres de Venezuela, ya que al momento se encontraba en reforma los estatus, así mismo para el 2004 recibe la insignia de la Acción Católica de Venezuela con los nuevos cambios.

En su crecimiento de formación lo ayudo sus Hermanos de la acción católica: Sra. Dilia Ochoa de Savery, Srta. Feidith Ramos, (ambas presidentas de la AC de Apure), Srta. Jannet Osorio y Sr. Elio Moran. Así nacieron más ENJAC, más encuentros interdiocesanos, asambleas Nacionales, y el Ramsés de 16 años iba creciendo en la Fe, para continuar con la aventura de vivir y seguir sirviendo al Reino de Cristo en la tierra. En cada actividad no podía faltar su participación, siempre claro, contundente, seguro.

Nuestra familia, lo siguió, lo observo hacerse profesional, convirtiéndose en dirigente diocesano del Área de Jóvenes en San Fernando, luego de su formación recibida por la Sra. Janet Osorio, quien contribuyo en su preparación y de quien recibió el contagio de amor por la Acción Católica.

Cuatro años después de aquel ENJAC 2002 ya era parte del Equipo Nacional, que acompaño al Sr. Elio Moran en su tiempo como coordinador Nacional del Área Jóvenes de Acción Católica de Venezuela. En conjunto construyeron y renovaron en equipo los principales documentos de estudios para el área de jóvenes denominados como: Vademécum, Itinerarios formativos JAC). Represento a la Acción Católica en encuentros internacionales.

EQUIPO NACIONAL

En el 2009 asume la sub-coordinación, hasta que en sus 26 años se convirtió en el 3er coordinador Nacional del área de Jóvenes de Acción Católica de Venezuela, hasta la actualidad que formo parte del equipo nacional de Jóvenes en conjunto a: Leonardo Rojas, Ana María Ramos, Wilsender Vásquez, Luis Alberto Villalobos y Wuilmaira Pérez.

El Ramsés soñador siempre dispuesto a vivir nuevas experiencias, a renovarse, a reinventarse, un amigo viajero a las diferentes diócesis de su Acción Católica, hoy le decimos Gracias.

Hoy le agradecemos a Dios por tenerte en  nuestras filas de acción católica por más de 15 años, por que durante tu vida terrenal, te esforzaste por ser un fiel testigo de Cristo, llevar a cabo la misión evangelizadora, para ti cumplida. Hasta siempre eterno Joven de la Acción Católica.

Un comentario en “RAMSÉS ROBERTY AQUINO: ETERNO JOVEN DE LA ACCIÓN CATÓLICA DE VENEZUELA (1985 – 2018)

  1. Como decía la antífona del salmo de la liturgia de ese día 14/03/2019 al cumplirse un año de su viaje a la Casa Celestial: «Te damos gracias de todo corazón Señor» por la vida terrenal de Ramsés en medio de nuestro apostolado.

Deja un comentario