ApostoladoComunicado

FIESTA DE LOS JÓVENES: XXII CAMINATA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Publicado el

Acción Católica hace presencia en la XXII Caminata de Jesús de la Divina Misericordia, participando como voluntarios en varias actividades incluyendo Cordón de la Misericordia, Cantos, Bailes  y Animación.

Recordando las Palabras del Mons. Jose Luis Azuaje Ayala, Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo y Presidente de Caritas Venezuela. "Jesús esta vivo y esta presente en el corazon de cada uno de nosotros"

A la festividad iso presencia, desde el estado Miranda, la venerada imagen de la Virgen de Betania (María, Virgen y Madre Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones).

En el segundo Domingo de Pascua se celebra, en todo el mundo, la  fiesta de la Divina Misericordia, “que tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos. "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia”. Es este  el mensaje que Nuestro Señor hizo llegar a través de Santa Faustina Kowalska.

Por indicación de Juan Pablo II se institucionalizó la fiesta de Jesús Misericordioso. La denominación oficial de este día litúrgico es “segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia”.

Los marabinos, cumpliendo con la tradición, se alistaron para participar con entusiasmo y fe en la multitudinaria caminata en la que acompañarán, por vigésima segunda ocasión, la imagen de Jesús Misericordioso, bendecida por el papa emérito Benedicto XVI.

La procesión se viene realizando desde el año 1997 en la capital zuliana.

Con motivo de esa  22ª edición, el presidente de la Asociación Pública de Fieles Laicos María Camino a Jesús, José Luis Matheus, ofreció los detalles de la Fiesta de la Jóvenes, tema que engloba la celebración de este 2019.

Este tema está “en plena  concordancia con la exhortación apostólica Postsinodal  Christus Vivit, del papa Francisco, quien dijo: ‘En Jesús todos los jóvenes pueden reconocerse”.

Agradecidos con todo el personal encargado de esta gran fiesta.

¡VIVA CRISTO REY!
¡Y SU AMOR SEA NUESTRA LEY!

#AccionCatolicadeVzla
#AccionCatolicaenSalida
#AccionCatolicaPresente
#ACMaracaibo
#ArquidiocesisdeMcbo
#FiestadelosJovenes
#FuertesenlaFe

Deja un comentario