ApostoladoComunicado

VENEZOLANOS CLAMAN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS POR GRAVE CRISIS EN VENEZUELA

Publicado el

El sábado 1 de junio, miles de personas peregrinaron hacia la Catedral de San Cristóbal (Venezuela) para rogarle al Sagrado Corazón de Jesús por la paz, la justicia, la libertad y la democracia en el país, ante la crisis agravada por el régimen de Nicolás Maduro.

Según señala la oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal, los fieles y sacerdotes peregrinaron desde tempranas horas desde sus parroquias, con cantos y oraciones por calles y avenidas de la ciudad, para concluir en el atrio de la catedral a las 11:00 a.m. para la celebración de la Misa.

La Eucaristía fue presidida por el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta; y c concelebrada por el Obispo Auxiliar Emérito de Mérida, Mons. Luis Alfonso Márquez; y los sacerdotes diocesanos.

La homilía estuvo a cargo del P. Nepomuceno Hernández, Vicario General de la Diócesis de San Cristóbal, quien alentó a suplicar a Dios para que “cesen los males, y que emprendamos el camino de conversión (…) para ser un pueblo arrepentido de sus errores cometidos y purificados por el dolor y el sufrimiento”.

También repudió las calumnias y amenazas que recibieron recientemente Mons. Moronta, sacerdotes, fieles, el seminario diocesano, y algunas parroquias. El presbítero alentó a los fieles a afrontar esta situación con humildad, paciencia y valentía.

Al final de la Misa, el Obispo de San Cristóbal elevó una intensa y emotiva oración al Sagrado Corazón de Jesús, en la que reflexionó sobre la realidad del pueblo venezolano.

REDACCION
ACI PRENSA

Deja un comentario