Campaña Ecológica 2021

Nos llenamos de alegría anunciarle que en esta semana del «Laudato Si’, viviremos nuevamente la CAMPAÑA ECOLÓGICA 2021, la cual nació con la iniciativa de la coordinación nacional de Jóvenes en conjunto con la Coordinación Nacional de Promoción, Redes, Comunicación y Publicación de la A.C. de Vzla.

Les compartimos la gran noticia que a partir del  presente año se da apertura del Programa Nacional Ecológico bajo el nombre ̏ Custodios de la Creación ̋ , acompañado con nuestros hermanos del Movimiento Catolico Mundial por el clima , Capitulo Venezuela tomado de la mano haciendo posible una Misión con Todos y para Todos. Este programa va dirigido para todo los cristianos, Niño, Joven o Adulto, que quisiera comprometerse a ser custodio de la creación y a vivir una conversión ecológica de manera comunitaria, aprendiendo sobre cómo cuidar de nuestra casa común y llevándolo a la acción, transmitiendo el mensaje de la Laudato Si’ a sus parroquias y comunidades.

Propuesta por el Papa Francisco en su Carta encíclica «Laudato Si’, que se agrega al Magisterio social de la Iglesia, con el propósito de ayudar a la humanidad a reconocer la grandeza, la urgencia y la hermosura del desafío de proteger nuestra casa común. Asimismo, nos invita urgentemente a un diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos. 

Inspirados en esta llamada del Santo Padre, presentamos esta Campaña Ecológica 2021, el cual hemos elegido el nombre de: “DESPUES DE DEMASIADO TARDE”

Nuestra “Campaña” va dirigida al público en general. Impulsada desde la Acción Católica de Venezuela, unidos con el Movimiento Católico Mundial por el Clima – Capitulo Venezuela, el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, la comisión del año del Laicado Venezolano 2020 – 2021 y con diferentes organizaciones, que buscamos el bien común.

 

Exhortando los conocimientos de la Carta Encíclica “Laudato Si’ ” en toda Venezuela e internacionalmente, con el propósito de dar un mensaje de “Concientización Ambiental” en la búsqueda de la sustentabilidad de la humanidad, fortaleciendo al participante sobre el cuidado de la ecología integrar a través de la formación y acción, planteado por el Papa Francisco.

Por otra parte, mediante la semana Laudato Si’ convocada por el Papa Francisco del 16 al 24 de mayo de este año, se publicaran diario imágenes y textos según la temática de cada día. Las redes sociales a utilizar, el cual te invitamos a seguir son:

 

  • Acción Católica de Venezuela: Instagram; Facebook; Twitter: @accioncatolicve
  • Consejo Nacional de Laico de Venezuela: Instagram; Facebook; Twitter: @cnlvzla
  • Conferencia Episcopal Venezolana: Instagram; Facebook; Twitter: @cevmedios
  • Movimiento Católico Mundial por el Clima: Instagram, Facebook y Twitter: @laudatosivzla

Para poder tener mayor comunicación en esta Campaña Ecológica el cual lleva por lema “Después de Demasiado Tarde” te solicitamos que ingreses al grupo de WhatsApp Campaña Ecológica 2021: https://chat.whatsapp.com/BKDE9WSAN2uFUr2p19adBl

 Así mismo te invitamos comunicarse a los números 0424-6275684 / 0424-6613868 o al correo coordinacionnacional.jac@accioncatolica.com.ve / promocion@accioncatolica.com.ve

Descargar PDF Completo. Aqui

Prensa: Acción Católica de Venezuela

Coordinador Nacional del Departamento de Promoción, Redes, Comunicación y Publicación de la Acción Católica de Venezuela - Periodo 2019 - 2021 Consejo Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *