El pasado 04 de octubre de 2020, se ha hecho pública la tercera Encíclica del Papa Francisco, “Fratelli Tutti” (Hermanos Todos en español), que recibe su nombre de las palabras de San Francisco “para dirigirse a todos los hermanos y las hermanas, y proponerles una forma de vida con sabor a Evangelio” y fue firmada este 03 de octubre al finalizar la Santa Misa celebrada en la cripta de la Basílica inferior de Asís.

El Papa la define como una “Encíclica social”, dedicada a “la fraternidad y a la amistad social”, asuntos sobre los que expresa que se ha referido en muchas ocasiones, en diversos lugares. “Quise recoger en esta encíclica muchas de esas intervenciones situándolas en un contexto más amplio de reflexión”, señala. “Las siguientes páginas no pretenden resumir la doctrina sobre el amor fraterno, sino detenerse en su dimensión universal, en su apertura a todos”.

“Entrego esta encíclica social como un humilde aporte a la reflexión para que, frente a diversas y actuales formas de eliminar o de ignorar a otros, seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras”, indica el Sumo Pontífice en las líneas introductorias de “Fratelli tutti”, destacando que si bien está escrita desde sus convicciones cristianas, ha querido que la reflexión llegue a todas las personas de buena voluntad.

Fuente: conferenciaepiscopalvenezolana.com

A continuación descargar la Encíclica «Fratelli Tutti» del Papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *