La Conferencia Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), organiza, diseña, anima y realiza la Jornada de
Formación y Oración Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz que, en esta
edición 2022, celebra su Décimo Séptimo Aniversario, en trabajo conjunto con la Conferencia Episcopal
Venezolana (CEV).

Este Programa surgió en Venezuela, gracias al apoyo y colaboración de instituciones eclesiales, sectores de la sociedad civil, así como de muchos voluntarios que sintieron la necesidad de sembrar en los niños, jóvenes, familias y comunidades, a lo largo y ancho del país y en la comunidad internacional, la devoción del Santo Rosario y las enseñanzas sobre valores cristianos como pilares fundamentales en la formación integral del ser humano. Este esfuerzo institucional ha cubierto todo el territorio nacional, sumándose otros países que han acogido con entusiasmo la propuesta y se han unido a esta iniciativa de forma exitosa. 

En el año 2022, se ha orientado la Jornada de Formación y Oración con niños, jóvenes, docentes, familias, escuelas, parroquias y comunidades, hacia la vivencia de los valores cristianos, resaltando de manera especial la PAZ, como valor fundamental para la convivencia humana.

El lema de la edición 2022 es: Viajeros del mundo que anuncian la paz, inspirado en la cita bíblica: Qué hermosos son sobre la montaña los pasos del mensajero que trae la buena noticia, del que proclama la paz, del que anuncia la felicidad, del que proclama la salvación. (Is 52,7). Acogiendo el llamado del Papa Francisco a trabajar por la paz en el mundo entero.

Con la intención de sumar cada día más participantes, se ha organizado la Jornada de Oración de la manera siguiente: 

Sábado 15 de octubre en la parroquia, movimientos y asociaciones laicales

Domingo 16 de octubre en familia


Martes 18 de octubre en la escuela

Hora: 9:00 am* (en todos los países)

Nota: puede adaptarse al horario más conveniente, en función de la localidad o la institución.

El tríptico de Un Millón de Niños Rezando el Rosario, se ha elaborado para
orientar pedagógicamente el proceso. En las redes sociales de la CNL, encontrarán diferentes ideas y propuestas para su realización.

Los testimonios y experiencias pueden ser remitidas por correo, a fin de
publicarlos en las redes sociales y continuar con el proceso de registro de las múltiples actividades que se realizan en tantos lugares y realidades.


La Directiva de la Conferencia de Laicos de Venezuela y la Coordinación de este Programa, reiteran su alegría, satisfacción y agradecimiento por estos 17 años de labor ininterrumpida. Programa Un Millón de Niños Rezando el Rosario

Caracas – Venezuela

Prensa: Un Millón de Niños

“El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto.”

Papa Francisco

Coordinador Nacional del Departamento de Promoción, Redes, Comunicación y Publicación de la Acción Católica de Venezuela - Periodo 2019 - 2022 Consejo Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.