En su mensaje, el Papa Francisco reflexionó sobre el lema de la Jornada: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios”.

“Estas palabras que el ángel le dijo a María están dirigidas hoy a todos, a cada uno de ustedes. Dios se las dirige. Como el Señor miró a María y le dio el don de su gracia, Él mira a ustedes con amor, respeto y ternura. Él conoce sus miedos, sus debilidades. Con Él todo es posible”, aseguró.

En el video, el Papa propuso a los jóvenes imitar a María y acoger “este don de Dios abriendo de par en par vuestro corazón de la mejor manera posible”.

“La gracia de Dios  es un tesoro que podemos olvidar fácilmente, ¡porque el Señor no se impone jamás! Nos dice siempre: ‘Si tú quieres… Si tú quieres…’”.

Por ello, les exhortó a tomarse “su tiempo para escuchar su invitación y que cada uno responda con todo su corazón y su generosidad. ¡Que felicidad responder a la llamada de Jesús!”.

Además, subrayó que muchos sacerdotes y personas consagradas pueden testimoniar esa felicidad de la respuesta a la vocación: “Jesús da un sentido a toda nuestra vida. ¡No se queden solos! La Iglesia es una gran familia en donde encontrarán siempre apoyo y consuelo; en vuestras parroquias y en vuestros grupos, a través de la oración, los sacramentos, la amistad, el acompañamiento de los sacerdotes y de otros bautizados”.

Asimismo, invitó a los jóvenes a anunciar el Evangelio: “¡Vayan y anuncien a todos que Jesús nos ama y con que Él desaparece cualquier miedo!”.

“Realicen sus sueños y trabajen juntos para construir vuestro futuro y el de vuestro país, buscando siempre el bien entre ustedes. Los envío, como mensajeros de paz y de esperanza en vuestras ciudades, en vuestras aldeas, allí donde viven y trabajan”.

¡VIVA CRISTO REY!

¡Y SU AMOR SEA NUESTRA LEY!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *