La Acción Católica a través de la pastoral familiar del area de Adultos, luego de 2 años de espera producto de la pandemia, llevó a cabo nuevamente el Retiro de Espiritualidad Matrimonial en la ciudad de Maracaibo.
En este encuentro, que tuvo lugar en la casa de retiros Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Sierra Maestra del municipio San Francisco, participaron 21 parejas que se dieron cita para fortalecer su matrimonio en la fe.
Este tipo de encuentros se realizan regularmente gracias a la participación del Movimiento de Espiritualidad Matrimonial de la parroquia San Ramón Nonato, como parte del itinerario de formación y espiritualidad que la Acción Católica ofrece para adultos enfocado a la familia, con el objetivo fortalecer la espiritualidad conyugal de los esposos en búsqueda de la santificación del hogar y la familia como célula fundamental de la sociedad.
«Las familias son el primer lugar en que nos formamos como personas y, al mismo tiempo, son los ladrillos para la construcción de la sociedad»