Un Millón de Niños Rezando el Rosario - Consejo Nacional de Laicos de Venezuela

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL) anunció la nueva edición de la jornada de oración Un Millón de Niños Rezando el Rosario, donde convoca a los más pequeños a rezar por la unión y la paz.

Junto a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el CNL lanza esta jornada de oración que este año tiene como tema “Exploradores en Búsqueda del Tesoro Familiar” y estará enmarcado en el Año Jubilar de la Familia, decretado por el Papa Francisco.

Durante el rezo del Ángelus del domingo 27 de diciembre de 2020, fiesta de la Sagrada Familia, el Santo Padre anunció que el Vaticano dedicará un Año de la Familia en simultáneo con el Año de San José, en el quinto aniversario de la Exhortación apostólica post sinodal Amoris Laetitia.

Este año especial llamado “Familia Amoris Laetitia” inició en la Solemnidad de San José -19 de marzo de 2021- y concluirá el 26 de junio de 2022 con ocasión del X Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Roma.

En un comunicado, el CNL indicó que la jornada de oración se realizará a nivel mundial del 16 al 18 de octubre a las 9:00 am de cada país, donde se unirán a “los lineamientos del Dicasterio para Laicos, la Familia y la Vida, con respecto a la celebración de este año dedicado a la convivencia familiar y el aniversario de la Encíclica Amoris laetitia”.

La jornada de oración se realizarán en “escuelas, parroquias, casas hogares, hospitales y plazas”, de la mano con voluntarios en cada país, de manera que los niños, jóvenes y familias puedan pedir la intercesión de la Virgen María de manera presencial o virtual, “dependiendo de las medidas preventivas que se tomen ante la pandemia del COVID-19”.

El CNL animó a los fieles a ser parte del voluntariado oficial de la jornada y señaló que las personas interesadas podrán inscribirse para recibir “todas las directrices para realizar la jornada, junto al material formativo y motivacional en formato digital”.

“¡Todos somos exploradores en búsqueda del tesoro familiar!”, concluyó.

Las personas interesadas en ser voluntarios de la jornada de oración pueden inscribirse AQUÍ.

Prensa: Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL)

Coordinador Nacional del Departamento de Promoción, Redes, Comunicación y Publicación de la Acción Católica de Venezuela - Periodo 2019 - 2021 Consejo Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *