ComunicadoSin categoría

XIII Encuentro con el Arzobispo

Los Jóvenes de Acción Católica de Maracaibo en Conjunto a Diferentes Grupos de Apostolados se congregaron la mañana de este sábado 30 de junio en la cancha deportiva del colegio Los Maristas para celebrar el décimo tercer encuentro con el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana Sequera.

La ocasión se vistió de agradecimiento, amor y generosidad, por ser el último encuentro con monseñor Ubaldo como arzobispo de la capital zuliana. Alabanzas, cantos, trivias y sonrisas caracterizaron el compartir.

Durante el evento, monseñor respondió a interrogantes de los feligreses formuladas y seleccionadas a través de las redes sociales sobre los retos que enfrenta la juventud venezolana ante la actual situación país.

“¿Qué tal están sus raíces? Además de la familia, la  cultura, la educación, hay una raíz muy importante que es la religión.  Yo les invito entonces para que tengan buenas motivaciones a echar raíces por Jesús (...) Muchos las tienen y otros  están listos para echarlas y dar respuesta a la Venezuela de hoy”, reflexionó.

Continuó aconsejando a los jóvenes: “Estudien su cultura, estudien la mentalidad de su gente, prepárense bien en el campo que han escogido  porque así es como tendremos las herramientas para trabajar en la transformación de nuestra realidad y de nuestra Iglesia.  Lo más triste sería que nos volviéramos gente indiferente,  adoctrinada, gente domesticada, puros zombis, manejados a control remoto. Nunca se dejen manejar a control remoto. Estamos a llamados a ejercer nuestra conciencia y nuestra libertad para transformar, no para dejarnos manejar”, precisó.

Deja un comentario