En la culminación del primer encuentro preparatorio desarrollado, en camino a la Fiesta de la Esperanza 2017 a celebrarse en San Rafael de El Moján (Mcpio. Mara – Estado Zulia) en agosto próximo junto a las Áreas de la Acción Católica Adultos y Jóvenes, me lleva a reflexionar muchos aspectos. Los jóvenes tienen sed de Dios. Muchas veces son discriminados en las iglesias, pues en vez de darle apoyo, misericordia y ayudarlos, se les juzga y crítica, en fin a veces los alejamos de nuestra Madre Iglesia. Como joven puedo decir que muchos por ignorancia, inmadurez, problemas en los hogares, no creen en Dios y otros se han alejado en El. Veo mucho que los jóvenes dicen “Creo en Dios, pero no en la Iglesia” cuando nosotros sabemos que eso es un total error. Muchos viven creyendo en Dios pero actuando como si él no existiera. Hermanos católicos, falta mucha evangelización y oración por las conversiones. Por esta razón, ha surgido este mensaje:

 

«Un joven sin alegría y sin esperanza no es un joven auténtico, sino un hombre envejecido antes de tiempo.» Juan Pablo II

 

  • Quizás hoy te sientes triste, agobiado, derrotado, sin fuerzas, para continuar en una sociedad que dice que nada es malo, que ha querido sacar a Dios de todos los lugares del mundo, donde las familias están destruidas, donde reina la lujuria, drogas, alcohol, libertinaje, asesinatos, maltratos a niños, mujeres y ancianos, violaciones, secuestros, crisis económicas, persecuciones cristianas, y un constante ataque a través de los medios de comunicación que nos llevan a caer en pecado. Quizás nadie te ha dicho que te ama y no encuentras en donde refugiarte.

     

  • Pero hoy te tengo una buena noticia: buscar a Cristo en su Santa Iglesia es la mejor opción que puedes hacer en tu vida, y te aseguro que no te vas arrepentir. No busques llenar los vacíos del corazón con las cosas que te ofrece el mundo, la carne y el diablo, pues solo Dios es quien los puede llenar. Date la oportunidad de dejarte moldear por el Alfarero. Él te amó primero, escucha como está tocando la puerta de tu corazón para que lo dejes entrar y cenar contigo. Por amor hacia ti, derramó gota a gota su sangre por tu salvación, te dejó 7 perlas preciosas (sacramentos) y se quedó prisionero de amor por ti en el Sagrario para que vayas a verle, alabarle, adorarle, contarle tus problemas, tristezas, compartir tus alegrías, en fin hablarle como un amigo.

     

Yo a los 18 años encontré a Dios, pues vivía creyendo en el sin conocerlo, actuando con ignorancia, como si él no existiera y rechazando a su Iglesia. Hoy a mis 22 años, digo que no me arrepiento de a ver dejando amistades, bailes provocativos, música vulgar y todas esas cosas que me alejaban de nuestro Redentor. El Señor te espera, queda en ti la respuesta.

 

«El Señor busca almas vacías, para llenarlas de Sí.» Santa Maravillas de Jesús. “!Hijo! ¡Tienes una sola alma, es preciso que la salves!» Don Bosco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *