Un Millón de Niños Rezando el Rosario

Invitación oficial a la jornada de oración «Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz» Puedes participar desde cualquier país y enviarnos fotos de la actividad a nuestro correo

¡Desde Venezuela invitan a Millones de Niños a Rezar el Rosario por la Unión y la Paz!

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), realizará la Jornada de formación y oración “Un millón de niños rezando el Rosario por la unión y la paz”, que este 2020 cumple su 15° aniversario.

Este año, la Jornada de Oración con niños, jóvenes, docentes, escuelas, familias, parroquias y comunidades, estará orientada hacia la vivencia de las virtudes cardinales: templanza, justicia, fortaleza y prudencia, que alientan y guían para seguir adelante en medio de las circunstancias difíciles que se presentan a nivel mundial, como son la pandemia del COVID-19 y los problemas en los ámbitos político, social, educativo, económico, institucional y moral del día a día. Estas virtudes fueron puestas en práctica por el Dr. José Gregorio Hernández, un laico que en su época también enfrentó muchas dificultades.

La frase que anima la jornada de este año 2020 es: “Protagonistas del Sueño de Dios”, inspirada en las palabras del Papa Francisco a los jóvenes asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud, llevada a cabo en Panamá: “Jesucristo los convoca, los llama en sus comunidades, los llama en sus ciudades para ir en búsqueda de sus abuelos, de sus mayores, a ponerse de pie y junto a ellos, tomar la palabra y poner en acto el sueño con el que el Señor nos soñó”

Con la intención de sumar cada día más participantes, se ha organizado la Jornada de Oración con un cronograma que iniciará el viernes 16 de octubre en las instituciones educativas, el sábado 17 de octubre en las parroquias y movimientos laicales y el domingo 18 de octubre en familia. La Jornada de Oración se puede incluir dentro de la planificación de las actividades formativas parroquiales y escolares, animando así a niños, jóvenes, y a sus familias, a participar de esta hermosa oración mariana.

Este año, se ha realizado un exhaustivo análisis sobre la pandemia que se vive a nivel mundial y que amerita el distanciamiento social para proteger de contagio a la población. Debido a ello, se recomienda desarrollar diversas estrategias que incluyan la realización de la actividad de manera virtual, en los distintos lugares e instituciones en las cuales, docentes Jóvenes, niños, familias, catequistas, encargados de las pastorales, movimientos eclesiales y organizaciones en general, se pueden organizar para el rezo del Santo Rosario -sin programar movilizaciones innecesarias, ni realizar gastos especiales-, invitando a muchos a la participación de esta experiencia de fe, a través de las redes sociales, utilizando plataformas como Zoom y grupos de WhatsApp.

15 aniversario de “Un millón de niños rezando el rosario”

La iniciativa de la Jornada de formación y Oración “Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz” surgió en Venezuela, gracias al apoyo y colaboración de instituciones y de muchos voluntarios que sintieron la necesidad de sembrar en los niños, jóvenes, familias y comunidades, a lo largo y ancho del país, la devoción del Santo Rosario y las enseñanzas sobre valores cristianos como pilares fundamentales en la formación integral del ser humano.

Este esfuerzo ha cubierto todo el territorio nacional, llegando a tener también este proyecto carácter internacional, ya que otros países han acogido con entusiasmo la propuesta y se han unido a esta iniciativa de forma exitosa.

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), reitera su alegría y agradecimiento por estos 15 años de labor ininterrumpida, que se unen a la felicidad de la Iglesia en Venezuela por la aprobación de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

 

Descarga el Material Formativo de la jornada de Oración

Como todos los años el CNL desarrolla un material excelente para la formación de niños y jóvenes sobre el rezo del Santo Rosario y los valores cristianos, ya está disponible en www.unmillondeninos.com

Coordinador Nacional del Departamento de Promoción, Redes, Comunicación y Publicación de la Acción Católica de Venezuela - Periodo 2019 - 2021 Consejo Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *