EL CORAJE DE CAMBIAR POR SALIR MEJORES DE ESTA PANDEMIA

Los encuentros promovidos por el FIAC en el Año especial aniversario Laudato si’ continúan. Hemos elegido el 4 de septiembre, día de la memoria litúrgica del Beato Giuseppe Toniolo, promotor de la Acción Católica, “testigo del Evangelio como fuente de salvación para la cultura y la sociedad”​

El coraje de Cambiar , por salir Mejores de esta Pandemia

Este 04 de Septiembre del 2020 a las 8:00 am, el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) , nos invita a vivir una conferencia online por la plataforma zoom , donde participarán más de 80 países del Mundo.

Entre ellos Venezuela, fue convocado de una manera especial a participar en este momento de encuentro , donde se vivirá tres etapas de Oración – Reflexión – Experiencia.

Se dará a conocer el Coraje y la Valentía, que hemos optados los Venezolanos para salir adelante en medio y después de la Pandemia .

Este tiempo de Pandemia, ha sido un tiempo de cambio profundo, tanto espiritual, profesional y personal , nos ha hecho más Fuertes en la Fe , nos ha orientado , conducido a la innovación, creatividad , solidaridad , servicio y al uso masivo de la tecnología.

Haciendo énfasis a la Solidaridad y servicio , ha sido una actitud de nuestro Señor Jesús, que la sociedad ha optado a su vida , hemos observado muchas personas que el corazón ha sido renovado , trasformado al servicio y entrega generosamente.

Podemos decir que este cambio de Época, ha sido una transición para purificar almas y encaminarnos a la Santidad ; es un momento donde hemos asumido con VALENTÍA Y CORAJE , Observamos el rostro de nuestros Jóvenes , cómo han asumido valientemente el cambio y se han adaptado con Amor.

A nivel Familiar , el cambio ha sido grande , observamos una iglesia doméstica unida en Dios , la Familia lleva el plato a la mesa juntos y orando Juntos por una misma misión .

La valentía de los emprendedores empresarios que han asumido con coraje y arriesgado ha hecho de una Venezuela fortalecida.
Aquellos trabajadores que han aportado su mayor esfuerzo , compromiso , dedicación , quienes han puesto su sabiduría, inteligencia , ciencia , amor , piedad y Fe en el día a día , innovando nuevas técnicas de atención a la salud , manufactureria, entre otras .

Acción Católica de Venezuela en respuesta de esta Pandemia , ha asumido valientemente con ideas innovadoras,realizado estrategias para apoyar a los mas necesitados con Alimentos del Pan y la Palabra.

Las Acciones sociales en los sectores más vulnerables ha sido una de las tareas principales que se ha puesto en Acción. Así mismo la Formación de los Jóvenes y Familia.

Actualmente las redes sociales también han sido una fuente de inspiración para dar a conocer el trabajo que se ha venido ejecutando , de esta manera también se han venido compartiendo Formaciones y campañas al cuidado de la casa común. 

Los momentos de Oración se mantienen constantemente desde el hogar , trabajo , medios digitales .

Nuestra sociedad tiene el Coraje de cambiar , por salir mejores de esta Pandemia , ya que el día a día luchamos para que sea así. El Miedo ha sido el impulso de la Valentía , se ha asumido con Fe lleno de Sabiduría en las Acciones ,trabajando unidos , orando juntos , siendo solidario , llenos del Espíritu Santo.

Ante todo reconociendo el valor de las personas , el valor del trabajo ,el valor de la entrega , el compromiso y esfuerzo.

 

TIEMPO DE LA CREACIÓN

“Celebraremos con nuestros hermanos cristianos de varias Iglesias y tradiciones el “Jubileo de la Tierra”, para recordar la institución, hace 50 años, de la Jornada de la Tierra.

Coordinador Nacional del Departamento de Promoción, Redes, Comunicación y Publicación de la Acción Católica de Venezuela - Periodo 2019 - 2021 Consejo Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *