Apostolado

JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y REFUGIADO

Con motivo de la próxima Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, el Papa Francisco invita a rezar por los migrantes y refugiados “de todo el mundo” en la Misa que celebrará con este fin, en la Plaza de San Pedro, el próximo domingo, 29 de septiembre de 2019.

El Papa emitió esta invitación después de la oración dominical del Ángelus, el 22 de septiembre, diciendo: “Celebraré la misa aquí, en la Plaza de San Pedro. Los invito a participar en esta celebración para expresar nuestra cercanía a los migrantes y refugiados de todo el mundo también a través de la oración”.

Este será el 105 ° Día Mundial de los Migrantes y Refugiados, sobre el lema: “No son solo migrantes”.

El Dicasterio Romano para el Servicio Integral de Desarrollo Humano señala que “los migrantes, los refugiados, los desplazados en su propio país y las víctimas de la trata son, en el sentido más amplio, los destinatarios ‘de este Día’ que concierne a todos los habitantes de las periferias existenciales y, en última instancia, nos concierne a todos como individuos y como una sola familia humana”, con “nuestro deseo común de construir un mundo mejor”.

Nuestra Señora del Camino

La celebración eucarística presidida por el Papa Francisco está organizada por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) en colaboración con el Departamento de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio Integral de Desarrollo Humano de la Santa Sede, dijo la misma declaración en italiano.

La IEC ha decidido unirse al Santo Padre al invitar a todos los bautizados con todos aquellos que se dedican pastoralmente a favor de los migrantes, refugiados y víctimas de la trata, en Italia y en el extranjero.

La Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio Romano ha invitado a diócesis de todo el mundo a rezar con el Papa Francisco, celebrando este día en las catedrales. Recopilará vídeos, fotografías y otros documentos del Día en las diferentes diócesis: pueden enviarlos a este correo electrónico: media@migrants-refugees.va

El dicasterio invoca la intercesión de la Virgen María, bajo la Advocación de “Nuestra Señora del Camino”, título del icono que se encuentra en Roma en la iglesia de “Gesù”.

“No se olviden de rezar por mí”

Después del Ángelus también, el Papa Francisco saludó a “los participantes de la Via Pacis, una carrera que cruzó las calles de Roma esta mañana, para llevar un mensaje de paz, hermandad y especialmente de diálogo entre diferentes culturas y religiones”.

Saludó a un “grupo de la misión católica polaca en Alemania; al coro “San Leonardo” de Procida; a los confirmandos de Settimello (Florencia); y a las hermanas Bell’Amore, que celebran el 25 aniversario de su fundación”.

El Papa no dejó de pedir a todos que rezaran por él: “Les deseo a todos un buen domingo. Y por favor, no se olviden de rezar por mí.