El pasado Domingo los Jóvenes de Acción Católica de la Parroquia Niña Maria realizaron tema formativo el cual lleva por nombre «La Vida es una Misión» en este Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco bajo el lema «Bautizados y Enviados»

En este documento se destaca una frase muy importante, «Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo», destacando que cada hombre y mujer es una misión, y esta es la razón por la que se encuentra viviendo en la tierra. Ser atraídos y ser enviados son los dos movimientos que nuestro corazón, sobre todo cuando es joven en edad, siente como fuerzas interiores del amor que prometen un futuro e impulsan hacia adelante nuestra existencia. Nadie mejor que los jóvenes perciben como la vida sorprende y atrae y “Vivir con alegría la propia responsabilidad ante el mundo es un gran desafío”.

El Papa Francisco destaca:  Conozcan bien las luces y sombras del ser joven, y si pensamos en la juventud y en la familia, vemos lo intenso que es la esperanza en un futuro mejor. El hecho de que estemos en este mundo sin una previa decisión nuestra, nos hace intuir que hay una iniciativa que nos precede y nos llama a la existencia. Cada uno de nosotros está llamado a reflexionar sobre esta realidad: ”Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo”.

Los  jóvenes al finalizar el tema formativo, realizaron las Lineas de Acciones para el Plan Pastoral de la Parroquia.

Dios los Bendiga

¡Viva Cristo Rey!

Para conseguir estos documento haz Clic Aquí!

Coordinador Nacional del Departamento de Promoción, Redes, Comunicación y Publicación de la Acción Católica de Venezuela - Periodo 2019 - 2022 Consejo Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *