FORO INTERNACIONAL DE ACCIÓN CATÓLICA

Los invitamos al próximo encuentro en línea el 30 de octubre a la misma hora (●10.00 Argentina ●13.00 Senegal ●14.00 Italia ●15.00 Burundi ●21.00 Filipinas), en preparación para la Fiesta de Todos los Santos del 1 de noviembre.

Para registrarse: Format
Idiomas: español, italiano, inglés

Estamos preparando el encuentro con la “Fundación Pío XI – Acción Católica Escuela de Santidad”.

A partir de 2015 la Fiesta de Todos los Santos es uno de los días que proponemos celebrar juntos como Acción Católica como un momento muy intenso de comunión y alegría.

Se trata de subrayar la vocación universal a la santidad: el título del capítulo V de la Lumen Gentium (Concilio Ecuménico Vaticano II) y EL LLAMADO A LA SANTIDAD EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO: el tema de la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate del Papa Francisco, del 19 de marzo de 2018.

Cada año hemos propuesto la reflexión, la oración e incluso pequeñas iniciativas para celebrar juntos el 1 de noviembre y conocer a tantos santos, tantos testigos “de la puerta de al lado” que nos acompañan en la historia de la Iglesia universal y de la Iglesia local y también de nuestra asociación en los distintos países.

En el año 2020, condicionados por la pandemia, podremos encontrarnos virtualmente y será una gran alegría compartir este tiempo de reflexión y oración con tantos testigos que nos han precedido y nos animan en el camino del anuncio y de la misión!

TEMANo tengas miedo de la santidad… No tengas miedo de apuntar más alto
(Gaudete et Exsultate 32,34)

Reflexión – testimonios – oración

Estamos leyendo FRATELLI TUTTI  que termina con un testigo de la fraternidad universal, el Beato Carlos de Foucauld, a quien confiamos nuestro encuentro.

El Papa Francisco lo recuerda junto con San Francisco de Asís y ” otros hermanos que no son católicos: Martin Luther King, Desmond Tutu, el Mahatma Mohandas Gandhi y muchos más”

Una “persona de profunda fe, quien, desde su intensa experiencia de Dios, hizo un camino de transformación hasta sentirse hermano de todos. Se trata del beato Carlos de Foucauld.” (FT 286).

Fuente:  Catholicactionforum

Coordinador Nacional del Departamento de Promoción, Redes, Comunicación y Publicación de la Acción Católica de Venezuela - Periodo 2019 - 2021 Consejo Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *