Comunicado

Papa Francisco Saluda a los Jóvenes de la Acción Católica

Publicado el

 

El Papa Francisco destacó la importancia de la Acción Católica en la vida de las parroquias y animó a sus integrantes a extender su labor por toda la sociedad: “¡Acción Católica es pasión católica!”.

 

En una Plaza de San Pedro llena de jóvenes, principalmente pertenecientes a la Acción Católica Italiana congregados en el Vaticano para celebrar los 150 años de la organización, el Santo Padre exhortó a los congregados a llevar su labor evangelizadora a las ciudades en las que viven.

“Que cada una de vuestras iniciativas, de vuestras propuestas, que cada camino sea experiencia misionera destinada a la evangelización, no a la auto conservación. Que vuestra pertenencia a la diócesis y a la parroquia se incardine a lo largo de las calles de la ciudad, de los barrios y de los pueblos”.

El Papa exhortó a los jóvenes de Acción Católica a “sentir fuerte dentro de vosotros la responsabilidad de gestar la semilla buena del Evangelio en la vida del mundo, por medio del servicio de la caridad, del empeño político, de la pasión educativa y de la participación en el debate cultural”. Y les pidió: “¡Meteos en política, pero por favor, en la gran política, en la política con mayúsculas!”.

Los jóvenes, que antes de la llegada del Santo Padre disfrutaron de un encuentro de oración, música y testimonio, recibieron con júbilo estas palabras de reconocimiento: “Os invito a llevar adelante vuestra experiencia apostólica radicada en las parroquias”, insistió el Pontífice, según reseñó el portal ACI Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *