ApostoladoComunicado

VOLUNTARIOS INTERNACIONAL DE LA ACCIÓN CATÓLICA EN LA JMJ PANAMÁ 2019

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes el mensaje de Cristo, y reflexionar unidos como una sola familia. El Papa es el que preside estas Jornadas, es quien selecciona el lugar del siguiente encuentro y el tema central.

Es un tiempo de profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad” (Benedicto XVI)

El fundador y el primer promotor de la JMJ fue san Juan Pablo II. Con el objetivo de favorecer el encuentro personal con Cristo, que cambia la vida; promover la paz, la unidad y la fraternidad de los pueblos y las naciones del mundo, a través de la juventud como embajadora. Y desarrollar procesos de nueva evangelización destinada a los jóvenes.

La XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud se está realizando en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.​ Es la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013, y tiene como lema la respuesta de la Virgen María a la llamada de Dios: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38).

El VOLUNTARIADO es una parte de alta importancia del éxito de las Jornada Mundiales de la Juventud, considerando lo más esencial que es el aspecto espiritual, nos acompaña la figura del Voluntario, el cual es un joven que desea prestar un servicio durante toda la Jornada con entrega y humildad. Entres las funciones que se le asigna a un voluntariado son: ayudará a peregrinos extranjeros, preparará establecimientos, alimentos, trasporte, atenderá a las personas que lo necesiten, Ayudan en las labores de las siete subsecretarías, las cuales se subdividen en 18 direcciones, bajo la dirección de la organizativa del COL, entres otras, por ende se necesitan personas abiertas, trabajadoras y alegres.

En la actualidad la  ACCIÓN CATÓLICA DE VENEZUELA, se llena de Alegría en contar con la presencia de dos Jóvenes, que mediante su carisma de  voluntariado internacional, entregan su servicio con pasión al JMJ Panamá 2019, los mismos representan nuestra estructura organizativa bajo las siguientes delegaciones: Ing. José Leonardo Rojas actual Coordinador Nacional del Área de Jóvenes de Acción Católica de Venezuela y el Lcdo. Luis Alberto Villalobos Rojas Coordinador de la Comisión Nacional de Formación.

Estos Jóvenes dijeron un Sí, noble como María en el llamado de Dios, al servicio de la Iglesia en esta Jornada, así mismo desempeñan su don en las diferentes misiones que la Acción Católica desempeña en su carisma a su Iglesia, en su larga trayectoria desde su infancia, han demostrado ser Jóvenes comprometido con el Señor.

Que este tiempo de estadía sea para ustedes Jóvenes, unas horas de encuentro con su Alma en comunicación con Dios, a través de la oración, la formación, el amor y amistad. Dios Bendiga los paso de cada unos de ustedes que han dicho Si, para servir a través del voluntariado y como peregrinos, sean testimonio de vida y aspiración para otros.

 

WUILMAIRA PEREZ

COORDINADORA NACIONAL DE PROMOCIÓN

VIVA CRISTO REY

Y SU AMOR SEA NUESTRA LEY

MARIA REINA DE LOS APOSTOLES

RUEGA POR NOSOTROS

ACCIÓN CATÓLICA DE VENEZUELA

Deja un comentario