Apostolado

¿Cuál es el significado de la verdadera Navidad?

Luego del rezo del Ángelus en el mediodía en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco explicó a los niños qué es la verdadera Navidad.

“Queridos niños, cuando en sus casas se recojan en oración ante el pesebre, fijando la mirada en el Niño Jesús, sentirán el estupor, que es más que una emoción fuerte. Es ver a Dios y sentirán estupor por el gran misterio de Dios hecho hombre. El Espíritu Santo pondrá en sus corazones la humildad, la ternura y la bondad de Jesús porque Jesús es bueno, es tierno, es humilde. ¡Esta es la verdadera Navidad! No se olviden”.

“Que sea así para todos ustedes y para sus familiares”.

El Papa Francisco hizo esta breve explicación a los niños llegados desde distintos lugares de Roma con la imagen del Niño Jesús para ser bendecidas y así participar en la tradicional bendición de los “bambinelli”, como se les conoce en Italia.

El Papa Francisco agradeció a los pequeños su presencia, así como al Obispo Auxiliar de Roma, Mons. Gianrico Ruzza; y al Centro de Oratorios Romanos y los voluntarios, que promovieron la actividad.

El Papa Francisco deseó a todos los fieles luego “un buen domingo y una buena tercera semana de Adviento con alegría. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y adiós”, concluyó el Papa Francisco.

Deja un comentario