En la Arquidiócesis de Maracaibo,  se realizo entrega de un Ventilador Mecánico modelo Newport e500, por medio de nuestra Asociación Acción Católica de Venezuela, el cual fue enviado desde los Estados Unidos (EE.UU) por el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), quien a través de la Sra Patricia Bainberg logró articular las acciones necesarias para este importante logro, todo esto se realizó con el propósito de apoyar el Sistema de Salud del Estado Zulia, el mismo sera entregado e instalado al Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) donde se encuentran actualmente personas con COVID-19

En vista de la Situación de la Pandemia causada por el COVID-19 y la protección a nuestros miembros, el acto de la entrega del Ventilador Newport e500 fue realizado en la Alcaldía de Maracaibo en presencia del Alcalde Willy Casanova, miembros de la Acción Católica de Venezuela, Presidente Nacional - Vicepresidente Nacional - Coordinadora Nacional de Jóvenes - Coordinador Nacional de Promoción, Redes, Comunicación y Publicación - Asesor Eclesial - Director Regional de Caritas.

Así mismo extendemos un cordial agradecimiento al Foro Internacional de Acción Católica por el apoyo entregado a nuestra asociación en este tiempo de pandemia, donde nos encontramos en una misma barca.

Se detalla a continuación la descripción del equipo y su alcance:

Con su tamaño compacto y características integrales, el ventilador Newport es ideal para el hospital actual y las instalaciones de atención a largo plazo. Ofrece un espectro completo de características para una máxima flexibilidad, incluyendo FlexCycle, función patentada y automatizada que gestiona activamente el tiempo de ciclo, respiración por respiración.

Desde el bebé hasta el adulto, el ventilador Newport incluye selecciones de modo integrales, con gráficos y un amplio monitoreo integrado en un solo paquete compacto que puede pasar fácilmente de la ventilación invasiva a la no invasiva. Y con su interfaz de usuario intuitiva, este ventilador hace que la tecnología sofisticada sea realmente fácil de usar.

Características

1. Este versátil ventilador es compatible con pacientes desde bebés hasta adultos en cuidados intensivos o en entornos de cuidados a largo plazo.

2. El tamaño compacto del ventilador facilita el transporte intrahospitalario.

3. Una interfaz de usuario intuitiva permite el acceso directo a los controles de uso común e incluye funciones más avanzadas en la pantalla de gráficos de pantalla táctil, sin menús ocultos.

4. Las funciones automatizadas en el ventilador trabajan juntas para agregar más eficiencia a la operación diaria para apoyar la liberación del ventilador lo antes posible.

5. La característica patentada FlexCycle utiliza un algoritmo único controlado por retroalimentación para administrar automáticamente el umbral de ciclo de soporte de presión o soporte de presión de volumen objetivo (VTPS), respiración por respiración.

6. La compensación automática de fugas gestiona automáticamente el flujo de polarización mientras mantiene el umbral de activación de flujo para una activación más confiable.

7. La inclinación / subida automática * o ajustable permite ajustes automáticos o manuales de la configuración de pendiente / subida para permitir a los médicos minimizar el trabajo de respiración impuesto y maximizar la comodidad del paciente.

8. El control de respiración adaptativo de control dual, para el control de presión objetivo de volumen (VTPC) y el soporte de presión objetivo de volumen (VTPS), aplica automáticamente la presión de conducción más baja posible dentro del límite de presión establecido para entregar el volumen corriente objetivo.

 

 

 

 

 

Coordinador Nacional del Departamento de Promoción, Redes, Comunicación y Publicación de la Acción Católica de Venezuela - Periodo 2019 - 2021 Consejo Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *