COVID19 EMERGENCIA SANITARIA

Consejos Arquidiócesanos, Diócesanos y Equipos Promotores

Estimados Miembros:

Reciban un Cordial, Caluroso y Fraterno Saludo en Cristo Nuestro Señor

La rápida y sorpresiva expansión del COVID-19, declarada como pandemia por la OMS, ha llegado a nuestro suelo Venezolano, su propagación acelerada amenaza a todos.

El Consejo Central de la Acción Católica de Venezuela, actuando en las últimas medidas sanitarias de prevención para proteger la salud de los militantes y ciudadanía del inminente contagio del COVID-19, mientras dure la emergencia indicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Consciente de la grave situación que estamos viviendo, la Acción Católica de Venezuela en virtud y reiterando el compromiso con la Conferencia Episcopal Venezolana se ve en la dolorosa necesidad de tomar las siguientes determinaciones

1. Se suspende hasta nuevo aviso toda actividad que implique la aglomeración de personas: peregrinaciones, procesiones, catequesis, acciones sociales, así como también las reuniones de todos los grupos, movimientos y asociaciones de Apostolado.

2. Por comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se suspenden las celebraciones Eucarísticas en los templos parroquiales y santuarios, siendo las mismas transmitidas en vivo por la Página de Facebook de la Conferencia Episcopal Venezolana.

3. Solicitamos la ayuda de todos los medios de comunicación y redes sociales, para que las celebraciones puedan ser transmitidas a todo el pueblo Venezolano.

4. Pedimos a cada familia como Iglesia que peregrina en Venezuela, intensificar la oración, especialmente con la lectura orante de la Palabra de Dios, el rezo del Santo Rosario, el viacrucis y la coronilla de la Divina Misericordia, convirtiendo así nuestros hogares en templos vivos

5. Por el bien de todos agradecemos a los Militantes de nuestra Asociación y fieles el cumplimiento de estas disposiciones emitidas por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) las cuales se irán ajustando oficialmente en la medida que se vaya desarrollando la evolución de esta pandemia.

Asumamos esta medida de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifiesto de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos.

Como miembros de la Iglesia en Venezuela encomendamos a todas las personas de nuestro país, y como manifiesto de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos.

 

¡Viva Cristo Rey… y su amor sea nuestra Ley!

 Atentamente,

 

ING. AYOZE PACHECO

Presidente Nacional   

ING. WUILMAIRA PEREZ

Coordinadora Nacional de Jóvenes

ING. WUILMAIRA PEREZ

Coordinadora Nacional de Jóvenes

RIXIO SULBARAN

Coordinador Nacional de Promoción, Redes, Comunicación y Publicación

 

Descargar Comunicado Completo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *